Nosotros

Somos un grupo de periodistas, profesores y estudiantes que queremos construir de forma deliberativa y colaborativa conocimientos sobre los contextos, criterios y principios que permiten generar un periodismo con más calidad.

Asumimos que hablar sobre calidad en el periodismo puede ser complejo porque implica dialogar y debatir sobre contextos generales y particulares, sobre procesos y situaciones que propician o inhiben la calidad en el periodismo, sobre todo en países como México, donde la relación de codependencia entre la prensa y el poder gubernamental y la prevalencia de un sistema de medios poco plural y democrático han afectado el desarrollo pleno de un periodismo más libre, crítico e independiente.

Estudiamos, debatimos, reflexionamos y evaluamos críticamente cuáles son referentes teóricos y empíricos sobre el concepto #PeriodismoDeCalidad y generamos recursos y materiales de consulta que permiten (re) conocer las funciones, los parámetros y los principios para producir un periodismo con más calidad en nuestras regiones. Deseamos contribuir a la alfabetización mediática e informacional de los ciudadanos.

Contáctanos

*

*

Equipo de trabajo